Mensaje por el Supervisor Zona 113 de Primaria

Permitanme enviarles un cordial saludo y una sincera felicitacion por su participacion en este primer modulo de la RIEB en su generalizacion para 2 y 5 grado en este ciclo escolar 2010-2011. Los invito a que sigan actualizandose y renovandose en sus practicas educativas, ya que es la manera mas adecuada para fortalecer nuestras competencias profesionales y con ello lograr una mejor calidad educativa.



Mucha suerte y les deseo lo mejor en las actividades de esta capacitacion.

Gracias.

Su amigo

Supervisor Zona 113 Primaria


3 SESION DE CAPACITACION

¡Felicidades compañeros maestros por su excelente participación!.
El compromiso y la participacion de todos nos fortalece y nos encamina hacia mejores resultados en nuestra labor educativa.





3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Es importante entender que las líneas de acción que subyacen en el marco de la RIEB, nos plantean cambios trascendentales en diferentes los sentidos; los cuales nos llevan desde el enfoque plasmado en la misma ante la urgente necesidad de trabajar en el desarrollo y consolidación de procesos de enseñanza-aprendizaje sustentados en competencias básicas, el replanteamiento de la labor docente como tal, un aprendizaje contextualizado, significativo e inclusivo hasta el nuevo rol docente y discente, etc.
    En este sentido es pertinente encauzar nuestras actividades apoyándolas en un enfoque pedagógico por competencias; puesto que, se traduce en el eje rector al buscar desarrollar las cinco competencias básicas, colocando al individuo en posibilidades de movilizar con éxito diferentes saberes que van desde conceptuales, procesuales hasta actitudinales, mismos que les proporcionaran las herramientas pertinentes para poder resolver adecuadamente las diferentes situaciones que se le presenten y sobre todo para integrarse propositivamente a la sociedad de la cual forman parte.
    Creo, que a medida en que se avanza en las actividades el intercambio de ideas ha posibilitado el enriquecimiento de la labor pedagógica través de las experiencias, dinámicas e ideas vertidas al interior del colectivo docente: Siempre hay algo nuevo que aprender y mucho por hacer.
    La vida debe ser una continua educación. Gustave Flaubert.

    ResponderEliminar
  3. El desarrollo de competencias debemos entenderlo en funcion de la proyeccion de nuestros alumnos en la vida escolar y social, es por ello que el docente dejo de ser un transmisor de conocimientos para tomar el valioso papel de facilitador de competencias para la vida y formador de individuos capaces de resolver la gran diversidad de conflictos que se le van a presentar producto de las experiencias cotidianas. De acuerdo a esto, me es grato que este espacio se enriquezca con los comentarios de los participantes de la RIEB en su etapa de generallizacion para 2 y 5 grado y demas docentes interesados en su actualizacion. ¡Felicidades!... por ser el primer participante en explotar los beneficios de las nuevas tegnologias como este blog y mostrar con acciones el camino para fortalecer las competencias profesionales en la delicada labor educativa. Sin lugar a dudas que tus ideas vertidas son sumamente interesantes y valiosas para todos. Saludos.

    ResponderEliminar